Consejos para elegir la mesa de comedor perfecta

Consejos para elegir la mesa de comedor perfecta

Como es de saberse el comedor es el lugar más importante de la casa, y dentro de él la elección de la mesa perfecta es fundamental para crear el ambiente ideal para ti y tus invitados. Aquí te mostramos algunos consejos muy útiles para tomar en cuenta antes de comprar tu mesa de comedor, pero antes de elegir es importante establecer varios criterios como el precio, la cantidad de invitados que regularmente asisten a tu casa, el espacio que hay libre y el estilo.

1.- La forma depende de tus gustos y necesidades.

La forma de la mesa de comedor depende de tus gustos, pero hay que tomar en cuenta que cada modelo o estilo aportará diversas posibilidades de utilización dentro de tu espacio.

Si buscas generar un ambiente cálido y fraternal para tus invitados, lo recomendable es usar una mesa redonda de comedor; ya que está permitirá que todos los integrantes estén más cerca y hablen con más facilidad. Además, este tipo de mesas para comedor favorecerán los ambientes clásicos y diseños de comedor más elegantes, pero hay que tomar en cuenta que requieren más espacio.

Si quieres crear un ambiente más formal y/o tienes una familia numerosa, lo ideal es optar por una mesa de comedor rectangular, pero si deseas ahorrar espacio y ampliarlo para cuando sea necesario te recomendamos las mesas extensibles.

Si lo que buscas es una mesa de multiples usos te aconsejamos por las mesas de comedor cuadradas, ya que pueden usarse como mesa de despacho, mesa de dibujo, entre otros usos.

2.- Estilo de vida.

Si en tu hogar llevan un estilo de vida familiar, y los integrantes de tu familia utilizan la mesa para realizar sus deberes, te recomendamos una mesa fabricada en materiales resistentes y evitar aquellas con materiales frágiles como el cristal.

 3.- Elección del color.

En lo que respecta al color de tu comedor es importante tomar en cuenta el diseño de tu espacio, así como la arquitectura del mismo. Los colores oscuros absorben la luz, pero a la vez dan elegancia a tu espacio. Los colores claros, brillantes o con superficies lacadas aportan luminosidad y ayudan a crear una sensación de amplitud al espacio.

Deje un comentario

Regresar a Novedades